La capital madrileña poco a poco se adentra en la nueva normalidad que vamos a vivir en los próximos meses. Eso quiere decir que vuelven a la ciudad las mejores propuestas de ocio y de cultura. Y entre los mejores planes para este verano, encontramos los que nos ofrece Matadero Madrid. ¡No te los pierdas!
Las mejores propuestas culturales
Desde finales de junio y hasta el 31 de enero de 2021 podemos visitar la exposición Doce fábulas urbanas, que nos ayuda a reflexionar sobre la ciudad ideal y plantea nuevas narrativas sobre la forma en la que hablamos de la ciudad. Se trata de una interesante propuesta sobre la ciudad, no sobre lo que es, sino sobre lo que podría ser.
Además, la Nave 0 acoge una muestra sobre el videoarte de Hao Jingban, que fue galardonada en la feria Arco 2019.
Matadero se une a las propuestas de cine de verano de la ciudad. Cineplaza de verano será la tercera edición de este festival de cine estival que durará desde el 16 de julio al 16 de agosto. Y es que la plaza de este centro cultural se convierte en la mejor pantalla al aire libre de la ciudad con un ciclo de cine independiente perfecto para los más cinéfilos.
Una pausa gastronómica
Su popular Cantina vuelve a abrir sus puertas para que podamos disfrutar de un espacio único ubicado bajo las antiguas calderas del Matadero. Tanto en su interior como en su preciosa terraza, podremos tomar por la tarde un café y una tarta o conversar con amigos entre cervezas y unas pizzas.
También vuelve a abrir su Café Naves en el que los colores vivos, las plantas y la luz son sus elementos característicos. La mejor propuesta para las tardes y noches de verano. Su carta destaca por una cocina de proximidad y hecha con productos artesanos.
Todo ello con la máxima seguridad
Matadero de Madrid ha establecido una serie de medidas higiénicas y sanitarias para garantizar la máxima seguridad de sus visitantes. En todas sus exposiciones se tendrá que utilizar la mascarilla y distribuirán por todo el recinto dispensadores de gel hidroalcohólico. Además, se deberá mantener en todo momento la distancia intrapersonal, y, para ello, se limitará el aforo.
Sin embargo, tendremos que esperar hasta septiembre para las visitas guiadas, y el cine y el teatro en interiores. Pero la apertura de una parte de su programación cultural e instalaciones, ya es una gran noticia.
*Imagen extraída de www.esmadrid.com