Septiembre es un mes que nos gusta especialmente a todos los que tenemos la suerte de vivir en Madrid. La ciudad se va llenando otra vez de todos los madrileños que vuelven de la playa, el clima es lo suficientemente piadoso para hacernos disfrutar de actividades al aire libre y existen una multitud de propuestas de ocio para todos los gustos. Hoy os traemos un plan único para disfrutar en familia: el Tren de la Fresa. ¿Lo conocíais?
Un tren con mucha historia
La historia de este tren se remonta al año 1851, cuando Isabel II inauguró el primer trayecto ferroviario en Madrid (segundo de toda la península) con el objetivo de unir el Palacio Real de Aranjuez con la capital. Sin embargo, el Tren de la Fresa como lo conocemos hoy en día empezó a funcionar en 1984. ¿Y por qué este nombre? Se llama así porque durante todo el trayecto el personal que va vestido de época te ofrece una degustación de fresas.
El tren está encabezado por una locomotora eléctrica 289-015, una máquina histórica de los años 70 perteneciente al Museo del Ferrocarril. A continuación, un coche de viajeros de segunda clase de los años cuarenta y dos coches de madera conocidos como “Costa”, construidos entre los años 1914 y 1930.
Nueva temporada
Como cada año, el Tren de la Fresa inicia una nueva campaña. La de este año se inició el 19 de junio y termina el 31 de octubre. Si quieres realizar este viaje al pasado, lo podrás hacer durante todos los fines de semana del 18 de septiembre al 31 de octubre. La salida es desde el Museo del Ferrocarril a las 10 horas de la mañana y llega a Aranjuez a las 11 horas. La vuelta es a las 18:36 horas llegando a la capital madrileña a las 19:30 horas.
Este año podrás encontrar una nueva aplicación que incluye información completa sobre el tren, su historia y la oferta turística de Aranjuez, ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad.
Un viaje hacia el pasado que seguro gustará a los pequeños de la casa y que nos permitirá ver uno de los municipios más bonitos de la Comunidad de Madrid.