En Madrid no hay playa pero la propuesta de actividades culturales para los meses de julio y agosto es inigualable. Y es que el verano también es época de cultura. Y en la capital madrileña lo sabemos, ya que desde 1985 se celebra en la ciudad Veranos de la Villa, cuyo objetivo es ofrecer una programación cultural de calidad durante el estío. Tendrá lugar del 5 de julio al 27 de agosto y en este post te traemos las mejores propuestas de su programa.
Principales conciertos
La música es uno de los platos fuertes de los Veranos de la Villa. En su programación encontramos cerca de 20 conciertos de distintos tipos de música, para adaptarse a los gustos de todos. Entre todos los conciertos os destacamos nuestros favoritos. El domingo 23 de junio podremos disfrutar de la Orquesta Sinfónica de Guangzhou con un programa en el que la música china y la española compartirán protagonismo. El jueves 10 de agosto le toca el turno a Sole Giménez que presenta su nueva gira Celebración, con la que podremos disfrutar de sus nuevos éxitos, así como otros más antiguos de su época con Presuntos Implicados.
El jueves 17 de julio será Carlos Sadness el que se suba al escenario de los Veranos de la Villa. El artista se ha convertido en un referente del indie español y nos presentará su álbum Tropical Jesús. Por último, el 27 de agosto tenemos el concierto 100 Cellos, una propuesta creativa e innovadora donde una centena de violonchelistas se unen para deleitarnos con grandes éxitos de nuestra música.
Actividades familiares
El 14 y el 15 de julio los más pequeños de la casa podrán disfrutar del espectáculo Soñar el circo, una visita a la trastienda del Teatro Circo Price que abrirá sus puertas para que los niños puedan trastear y jugar por los camerinos, las salas de ensayo o las zonas de descanso. Otra propuesta es la obra de teatro Express los días 2 y 3 de agosto. Este espectáculo de circo tiene lugar en una agencia de mensajería en la que nada funciona como debería, todo está patas arriba y los paquetes van y vienen entre acrobacias y malabares.
Danza y espectáculos de calle
Los días 18 y 19 de julio podremos ver el espectáculo Bodas de sangre y suite flamenca de la Compañía Antonio Gades. Se trata de un ballet en seis escenas inspirado en la famosa obra de Federico García Lorca. En agosto, concretamente del 2 al 5 de agosto, el Ballet Nacional de España y la Orquesta de la Comunidad de Madrid presentan Estampas flamencas / El sombrero de tres picos. La primera parte Estampas flamencas son cuatro piezas inspiradas en el estilo, la estética y el carácter de Antonio Ruiz Soler. La segunda, El sombrero de tres picos, representa una de las obras más emblemáticas de su repertorio.
Por último, los días 16, 17 y 18 de agosto tendrá lugar el espectáculo gratuito Sobre Ruedas en diferentes puntos de Madrid. Se trata de una experiencia única en la que predominan la música y el humor, además de tratarse de un espectáculo respetuoso con el medio ambiente.
Disfruta este verano de la mejor programación cultural en la capital madrileña.