¡Oh la la la! Hoy te acercamos a la gastronomía francesa con uno de sus platos más conocidos y populares: los crepes. Una comida que podrás disfrutar tanto en su versión salada como dulce, además es uno de los platos preferidos de los más pequeños de la casa. ¿Nos acompañas por este recorrido?
Como dicen ellos mismos son ‘les meilleures crêpes du monde’ (‘los mejores crepes del mundo’). Todos sus crepes son elaborados siguiendo la receta de la Bretaña francesa y con ingredientes naturales. Tienen una gran variedad de crepes salados, más conocidos con el nombre de galettes, entre los que destacan el ‘Madame’ (jamón york, cheddar, tomate y huevo) o el de espinacas con ajo, nata y mantequilla.
También tienen los que llaman gourmet entre los que no te puedes perder el Burger (cheddar, carne de ternera gallega, cebolla, mayonesa y ketchup) o el Noruego (cheddar, salmón, patata, nata y hojas de albahaca). Entre los dulces no puede faltar el crepe clásico con mantequilla y azúcar o el de nutella. Y para los más golosos tienen el Crêpe de la Abuela (chocolate, galleta Lotus y leche condensada).
La Rue es un pedacito de París en pleno corazón de Madrid. Su historia empezó hace 8 años como un pequeño take-away, pero más tarde se trasladaron a un local más grande situado en pleno barrio de Chueca. Nos ofrecen más de 30 variedades de crepes, tanto dulces como salados y música francesa.
Entre sus crepes salados, las conocidas galettes bretonas, destacan sabores sorprendentes como Laura (huevo, compota de manzana, pollo al horno y pasas); Alfredo (huevo, salmón, vinagreta de Maracuyá y rúcula) o Isabelita (hummus, queso feta, sésamo y rúcula). Entre los dulces, más allá de los crepes tradicionales encontramos a Carmen (fresa, plátano, miel y helado de mango) o Dridri (baileys y helado de dulce de leche).
Sus dueños proceden de la localidad bretona de Saint Malo y nos ofrecen las auténticas galettes saladas de sarraceno y crepes dulces de trigo de la Bretaña francesa. En su carta encontramos clásicos de las creperías bretonas como el de jamón y queso emmental o el de queso azul y nueces. Sin embargo, el chef también propone otras creaciones sorprendentes como Josephine (burrata fresca con cebolla confitada casera y salsa de mostaza de dijon), Rose (verduras asadas, huevo campero, tomate y salsa verde de hierbas) o Simone (mozzarella di bufala, tomate, mortadela, crema trufada y rúcula). Te animamos a revisar su carta y a probar nuevos sabores.
Entre los crepes dulces, además de los más típicos, te recomendamos Adèle (frutos del bosque, chocolate negro y helado de chocolate negro) o Jade (macedonia de arándanos con queso mascarpone y miel).
Tres propuestas que nos llevarán a la bretaña francesa sin salir de Madrid. ¿Los conocías?