Quedan pocos días para uno de los puentes más esperados del año, el megapuente de diciembre. Muchos aprovechan estos cinco días para hacer turismo o adelantar las compras navideñas. Si eres de los que has elegido la capital madrileña para disfrutar de unos días en familia, no te pierdas estas tres propuestas para hacer juntos.
Poco a poco vuelven todos los eventos a la región y uno de los más esperados son las Mágicas Navidades que se celebran en el Recinto Ferial de Torrejón de Ardoz. Desde el 19 de noviembre hasta el 7 de enero, podrás disfrutar de uno de los planes navideños más esperados por los pequeños de la casa. Una de las novedades de este año, es que habrá aforo limitado, por lo que tendremos que adquirir previamente nuestra entrada, que será de pago para todos los ciudadanos, excepto para los empadronados en este municipio.
En Mágicas Navidades encontrarás atracciones infantiles y familiares, entre las que destaca una noria gigante, el pueblo navideño, decoración navideña, mercadillos con productos típicos de estas fiestas, espectáculos como la Puerta Mágica (el gran show de luz y sonido de la empresa italiana Mariano Light), y el Bulevar de la Luz, un fantástico paseo que transcurre a través de miles de puntos de luz.
El museo más dulce de Madrid nos ofrece una experiencia inmersiva en la que recorrerás diferentes salas temáticas con exposiciones donde podrás estimular todos tus sentidos. Todas ellas están diseñadas por artistas de gran reconocimiento nacional e internacional como Agatha Ruiz de la Prada u Okuda San Miguel.
¿Qué vas a encontrar en este museo? Un recorrido por 10 instalaciones interactivas a lo largo de 2 plantas en las que encontrarás escenarios perfectos para una foto en familia, un bosque de caramelos, una cascada de chupa chups o un laboratorio de helados de Töto Ice Cream, entre otros. Lo mejor de todo es que durante tu visita podrás oler, tocar y probar distintos productos.
Este museo se encuentra situado en el centro comercial ABC Serrano y cuenta también con una tienda perfecta para los más golosos en la que encontrarás una gran variedad de dulces originales (se puede acceder a la tienda sin entrar al museo). Puedes adquirir tus entradas en este enlace.
Los peques podrán disfrutar de la exposición de construcciones Lego® más grande de Europa. La podrás visitar en el centro comercial Plaza Río 2 desde el 3 de noviembre. Cuenta con una superficie de más de 1.500 m2, más de siete millones de piezas y más de 100 maquetas entre las que destacan un Titanic de 11 metros de largo y 3 metros de alto, o un monumento muy madrileño como es el Oso y el Madroño. Además, tiene un espacio dedicado a los niños: el Fun Park, donde podrán construir sus propias figuras con piezas de Lego.
Tres divertidas propuestas en las que los protagonistas son los peques de la casa. Y si estás interesado en más planes navideños, pronto publicaremos una guía con las propuestas que no te puedes perder este año.