Seguro que durante el confinamiento has hecho un maratón de series de Netflix, HBO y Amazon Prime, así como del resto de canales de las televisiones españolas. Hoy hacemos un recorrido por algunos de los escenarios de Madrid en los que se han grabado algunas de las series más conocidas rodadas en nuestro país.
Las chicas del Cable
La primera serie de Netfilx en español fue ‘Las chicas del Cable’. Sus protagonistas trabajan en la mayor central de telefonía de Europa en los años 20, que es una recreación de lo que hoy conocemos como el Edificio Telefónica. Algunas de las escenas más emotivas de la serie ocurren en la estación de Delicias, ya que es el lugar en el que se separan y se vuelven a reencontrar Lidia y Francisco. Carlota y Sara empiezan a intimar tras asistir a una conferencia feminista de Victoria Kent en el Lyceum Club Femenino, hoy una placa nos recuerda su importancia en la defensa de los derechos de las mujeres en España, se encuentra situada en el actual Ministerio de Cultura. Y, por último, el lugar en el que viven sus protagonistas no es otro que el barrio de Las Letras.
La Casa de Papel
La serie de habla no inglesa más vista de Netflix está grabada en su mayoría en la capital madrileña. Las imágenes que vemos de la Fábrica de Moneda y Timbre corresponden realmente a la sede del CSIC, su elección se debe a temas de operatividad para el rodaje. Lo mismo pasó con el Banco de España, para el golpe a esta institución se utilizó como escenario Nuevos Ministerios.
Paquita Salas
Una de las ficciones más divertidas de Netflix también cuenta con muchas escenas grabadas en Madrid. La agencia de representación de Paquita Salas, PS Management, se encuentra en la plaza de la Luna; A Belén de Lucas la descubre en el bar Válgame Dios, donde trabaja como camarera; y el karaoke donde Macarena García y Paquita interpretaban la popular canción Cadillac Solitario, es el Sácame por Dios.
Velvet
Terminamos con esta serie. Las Galerías Velvet se encuentran situadas en el número 34 de Gran Vía, en vez de una tienda de prêt-à-porter ahora encontramos un Zara. Sin embargo, el original edificio es donde se encuentra actualmente Primark. El restaurante al que suelen acudir los protagonistas está inspirado en Lhardy y el mítico Pausa está inspirado en Cock, la coctelería que el propio Perico Chicote se encargó de decorar con mobiliario inglés.
¿Te animas a recorrer los escenarios de estas cuatro series españolas tan populares?