La frase “de Madrid al cielo” es tan real como la vida misma. Y es que en Madrid podemos disfrutar de preciosos rooftops en los que relajarnos después de una larga jornada de turismo o degustar algunos de los mejores cócteles en compañía de amigos o con nuestra pareja. Si quieres conocer algunas de las mejores azoteas de Madrid, síguenos en este recorrido.
La novedad de la lista: Nota Alta
El primero de la lista es una de las novedades de esta temporada. Como ellos mismos se definen, es el primer rooftop de Madrid que marida la coctelería creativa y las mejores tapas en forma de sushi. Y es que entre sus variedades de sushi castizo, destacan platos tan originales como el roll de ibérico con melón o el uramaki de torrezno. Entre sus propuestas de cocktails no te puedes perder el Lady Mermelade (ginebra, licor Maraschino, Campari, zumo de limón y sirope de rosas) o el Sangre Castiza (whisky, triple sec, vino tinto, zumo de naranja, puré de melocotón, sirope de canela y clara de huevo).
The Penthouse by Wow
En plena Gran Vía, encontramos este restaurante que evoca a un apartamento neoyorkino de los años 70. Detrás de su carta se encuentra el Grupo Triciclo, por lo que la calidad de la comida está garantizada. Tiene dos comedores muy originales, uno está ubicado dentro de una biblioteca y el otro dentro de un estudio de grabación. En su carta encontramos auténticas delicias gastronómicas como las ostras aliñadas, los torreznos caseros con huevas de arenque y ensaladas de hierbas, la presa ibérica con mostaza antigua y cogollos a la brasa o el flan de maíz con helado de piña y kikos. No te puedes perder tampoco su preciosa terraza con vistas a una de las vías más emblemáticas de la ciudad.
En una de las calles más elegantes de Madrid encontramos este restaurante con una ecléctica decoración y una preciosa azotea donde disfrutar de un atardecer al aire libre. Entre sus propuestas gastronómicas, te recomendamos la ensaladilla rusa con tártar de atún, la croqueta de gamba al ajillo con kimchie y su tartar, el pulpo a la brasa con mojo rojo Wikei o el tataki de chuleta de vaca madurada. Para terminar la velada puedes probar uno de sus deliciosos postres como la tarta cremosa de chocolate con helado de mantequilla tostada o uno de sus famosos cócteles. Nuestro favorito es el Classic Psico Sour (psico demonio de los Andes, zumo de lima, sirope de agave y chipotle).
Ahora que llega el buen tiempo a Madrid, estas tres azoteas son un plan perfecto para terminar la jornada de la mejor manera.