Los mercados de Madrid han evolucionado y se han convertido en auténticos espacios gastronómicos, lo que ha hecho que muchos de ellos renazcan y vuelvan a estar llenos de gente y de una variada propuesta alimentaria. En este post hacemos un recorrido por los más populares o auténticos de la ciudad.
Es el pionero y el que empezó esta nueva tendencia de espacios gastronómicos. Situado en pleno centro de Madrid, el Mercado de San Miguel se ha coronado como el principal templo gastronómico de la ciudad. Por él pasan más de 10 millones de visitantes al año. Entre sus principales propuestas destacan los tacos y margaritas del chef Roberto Ruíz (primer estrella Michelín para la gastronomía mexicana en Europa); la propuesta novedosa de MozHeart que nos ofrece más de 30 tipos de tapas elaboradas con Mozzarella Fior di Latte fresca italiana; las 200 referencias de quesos en Mya Valdos; o los deliciosos y extravagantes helados caseros de Rocambolesc capitaneado por el chef 3 estrellas Michelin Jordi Roca, entre otros.
En pleno barrio de Chueca, es otro de los mercados más populares de la capital madrileña. En su primera planta encontraremos los puestos más tradicionales pero que nos ofrecen un producto gourmet: embutidos, pescados, hamburguesas de calidad y frutas y verduras variadas. En la segunda encontramos una taberna-vinoteca y diez puestos de show cooking y take away donde destaca la comida asiática de Akma Mix; los deliciosos postres de Delicious Coffee; el Puturrú de Foie; o las tapas de 7Delicatessen, entre otros.
La última planta es una de las que más encantos tiene con el restaurante La Cocina de San Antón, donde puedes comer productos adquiridos previamente en los puestos de la primera planta; o su agradable terraza para disfrutar de un delicioso cóctel cerca del cielo de Madrid.
El más gourmet y uno de los más emblemáticos de la lista. Fue construido en 1882 en el centro del barrio Salamanca. El mercado conserva su estructura de hierro y mantiene un espacio coqueto y acogedor. Con cerca de 60 establecimientos, dentro de él encontramos exquisitas delicatessen. Además, en el Mercado de la Paz podremos disfrutar de una de las mejores tortillas de Madrid en el restaurante Casa Dani, que cocina al día cerca de 400 tortillas. También podremos disfrutar de un delicioso pescado frito al momento en Freiduría de pescado Oñate o probar uno de los maravillosos postres de Mamá Framboise.
Este mercado tradicional se encuentra en el barrio que le da nombre. También ha sido uno de los que ha sufrido una importante remodelación en los últimos años. Ahora, el Mercado de Chamberí es más moderno aunque sus más de 50 puestos siguen recordándonos que es un espacio tradicional con una variada oferta de productos alimentarios de gran calidad. También encontrarás en la planta primera el gimnasio Maná, que tiene hasta una piscina.
Una de sus principales novedades es su zona gastronómica conocida como La Chispería en la que podrás disfrutar de la mejores propuestas de cocina nacional e internacional como Mexita, Sake-ria o Cannoli.
Cuatro mercados en los que podrás disfrutar de una experiencia gastronómica con sabores de aquí y otros más exóticos en un espacio tan tradicional como es un mercado. Si quieres hacer un recorrido por estas cuatro propuestas, no te pierdas nuestras ofertas en pleno centro de Madrid.