Los museos menos conocidos de Madrid - Hotel Moderno Madrid

Blog

Los museos menos conocidos de Madrid

Quién no ha ido de turismo a Madrid y ha visitado museos tan populares y conocidos como el Museo del Prado y el Museo Reina Sofía. Pero en la capital madrileña podemos disfrutar de una gran oferta cultural con más de veinte museos. En el post de hoy compartimos contigo algunos museos menos conocidos pero igualmente interesantes. 

Museo Arqueológico

Captura de pantalla 2019-09-19 a las 22.57.13

Situado en plena calle Serrano, comparte edificio con la Biblioteca Nacional de España. A través de este museo podemos conocer la cultura y la historia de España en un viaje que nos llevará desde la prehistoria hasta el siglo XIX. 

Distribuido en seis plantas cuenta con 40 salas e incluye más de 13.000 objetos arqueológicos, históricos y artísticos, la mayoría de ellos localizados en la Península Ibérica. Podrás recorrer la Prehistoria, Protohistoria, Roma, Edad Medieval o Edad Moderna, entre otras. Disfruta de obras como la Dama de Elche y objetos como el Tesoro de Guarrazar. 

Palacio de Liria

El Palacio de Liria abre sus puertas a los ciudadanos y ofrece visitas guiadas desde el 19 de septiembre. Conocido como el “hermano menor del Palacio Real”, este edificio es uno de los más importantes de su época conservados en el centro de Madrid. Ahora podrás disfrutar de los tesoros artísticos e históricos que alberga, entre ellos destaca el Retrato del Gran Duque de Alba, de Tiziano, y el de La duquesa Cayetana con vestido blanco, de Goya. 

Las visitas se realizarán en grupos de un máximo de 20 personas y durarán unos 65 minutos. Podrás ver más de una docena de estancias entre las que se encuentra la biblioteca, que contiene más de 18.000 volúmenes con joyas como elúltimo testamento de Fernando ‘El Católico’ o la primera edición de ‘El Quijote’.

Museo Romántico

Está situado en el antiguo palacete neoclásico del Marqués de Matallana, en pleno centro de la capital madrileña. En él haremos un viaje al pasado y disfrutaremos del arte y las costumbres del siglo XIX. En él encontraremos multitud de objetos, obras y muebles de la vida cotidiana de esa época. Además, se recrean diversas salas en la que podremos revivir cómo era la vida cotidiana de la clase burguesa. 

Entre su colección de pintura, destacan obras como el cuadro San Gregorio Magno de Francisco de Goya o un retrato de Isabel II de Federico de Madrazo. 

Tres museos que esconden obras de gran calidad y en los que daremos un salto en el tiempo para revivir distintas épocas de la sociedad madrileña.

*Imagen extraída de la web del Museo Arqueológico.

Otros artículos que te puedan interesar