Si te gusta el flamenco, estás de enhorabuena porque en la capital madrileña podemos disfrutar de algunos de los mejores tablaos de Madrid. Además, en todos ellos nos ofrecen una experiencia que va mucho más allá del espectáculo, ya que fusionan el arte y la gastronomía.
Considerado el mejor tablao del mundo, el Corral de la Morería es uno de los más conocidos de Madrid. Ha sido elegido por el New York Times como uno de los 1.000 sitios que deberías visitar antes de morir. Fundado en 1956, se ha convertido en un templo del flamenco. Sin embargo, desde hace unos años, nos ofrece una auténtica experiencia gastronómica con una Estrella Michelín. En los fogones se encuentra el chef bilbaíno David García y su menú Degustación, con nombre ‘Gargantúa’, está compuesto por 9 platos entre los que destacan las patatas en salsa verde con kokotxas de bacalao o el bogavante con consomé de alubia y café. Una propuesta culinaria que no te dejará indiferente.
Situado en plena Puerta de Alcalá, su espectáculo fusiona la visión más tradicional con otra más contemporánea. Detrás de él se encuentra el bailarín y coreógrafo Jonathan Miró. En su salón principal ‘Museo de los Sentidos’ podremos disfrutar de sus actuaciones Atardecer, Anochecer y Madrugada. Su propuesta gastronómica nos ofrece una cocina andaluza renovada con una selección de tapas entre las que destacan el atún de almadraba aliñado o las sardinas ahumadas con crujiente de coca.
Se encuentra situado en una cueva subterránea de ladrillo de la capital madrileña, por lo que nos ofrece un ambiente único para disfrutar del flamenco. El bailarín y coreógrafo Juan Andrés Maya es el artífice de un espectáculo único. Además, en este tablao podremos disfrutar también de una propuesta gastronómica única. Torreznos con mojo verde o el pulpito ‘don bocarte’ a feria con parmentier de patata son algunos de los platos que podemos encontrar en su menú, aunque uno de sus puntos fuertes son los arroces como la paella de pollo de corral.
Estos tres tablaos nos proponen no solo ser espectadores de algunos de los mejores espectáculos de flamenco, sino también una experiencia gastronómica excepcional.