Los mejores sitios de Madrid para tomar un vermut - Hotel Moderno Madrid

Blog

Los mejores sitios de Madrid para tomar un vermut

Si hay una experiencia gastronómica que se ha puesto de moda es la hora del vermut. Y como no podía ser de otra manera, Madrid es la capital de esta bebida, ya que nos ofrece numerosas propuestas renovadas para disfrutar de esta tradicional bebida. Hoy hacemos un recorrido por los mejores sitios de la capital madrileña donde podremos disfrutar del mejor vermut.

vermut_ok
Photo by Gaby Yerden on Unsplash

Saporem

En los dos locales de Saporem en la capital madrileña podrás disfrutar de un vermut artesanal de denominación de origen Jumilla y 100% Monastrel conocido como Marifeli. Podrás acompañarlo con una cocina de mercado que ofrece platos tan apetecibles como la ensaladilla rusa de la casa, el delicioso tataki de atún con fresas o la sorprendente ensalada de melocotón con tirabeques. En su carta también sobresalen sus sabrosas pizzas o el steak tartar

Vermutería Chipén

Esta vermutería es una fusión entre un ultramarinos y un restaurante. Es reconocida por los amantes del vermut, ya que cuenta con cerca de 40 referencias (nacionales e internacionales). Podrás acompañarlo con algunos aperitivos clásicos como los boquerones en vinagre, mejillones o ventresca de atún, u otros platos más internacionales como los poke bowls o los baos. 

Lolina Vintage

En pleno barrio de Malasaña encontramos un delicioso vermut casero y de elaboración propia. El vermut Lolina, también conocido como el vermut ye-ye, se sirve en copa de Martini con aceituna y una rodaja de naranja. Está elaborado con las mejores uvas tintas Monastrell 100% de la D.O. Jumilla (tinto) y uvas blancas Macabeo 100% de procedencia mediterránea (blanco). Puedes acompañarlo con una lata de mejillones en escabeche, mortero de guacamole o la tabla de paletilla de jamón ibérico y queso curado.

La Colmada

La Colmada es muchas cosas a la vez; una vinoteca, una cervecería, una vermutería, un bar de barrio y una tienda de ultramarinos. Una de sus especialidades es el vermut acompañado de unos embutidos de calidad, unas conservas gallegas o productos de la huerta. Además, podrás tomarte el aperitivo allí o llevártelo a casa. 

Alma Cheli

En el barrio de Chamberí encontramos esta taberna en la que podremos disfrutar de un delicioso vermut en su terraza. Te lo sirven en la clásica copa de Martini, rociada previamente con un spray de ginebra con aroma a especias y vodka, acompañado de naranja, hielo y un toque de Campari. Podrás degustarlo con platos como una tortilla de patatas, el dúo de Hummus, anchoas del cantábrico con pesto verde y las empanadillas de pollo pibil con guacamole. 

Cinco propuestas distintas en Madrid en las que podrás disfrutar de uno de los momentos más populares de los madrileños: la hora del vermut.

 

Otros artículos que te puedan interesar