Si estás pensando en sorprender a tu pareja con una velada romántica, Madrid es la ciudad perfecta para ello. Y aunque hay otras ciudades más conocidas por su romanticismo como Roma o París, la capital madrileña no tiene nada que envidiarles. Seguro que estos tres lugares te sorprenderán.
Un atardecer en el templo de Debod
El templo de Debod es uno de los lugares más románticos de la ciudad. Y es que sus atardeceres son perfectos para un pícnic en pareja o hasta para pedir matrimonio. Pocas personas no conocen este templo egipcio, pero si eres uno de ellos, te contamos un poco su historia. El templo de Debod se construyó en el siglo II a. d. C. y fue donado por el gobierno egipcio para evitar que se inundara con la construcción de la presa de Asuán.
Tanto el templo como los jardines de su alrededor están situados en lo que se conoce el Parque del Cuartel de la Montaña, cerca de la Plaza de España. Sin duda es un entorno único para uno de esos momentos en pareja que nunca se olvidarán.
El parque de El Capricho
Este parque más pequeño y menos conocido de Madrid, es el que nos ofrece una escena más romántica. Se encuentra en el distrito de Barajas y está abierto solo los fines de semana y festivos. Fue construido entre los años 1787 y 1893 por los Duques de Osuna, sobre todo por la duquesa Soledad Alonso Pimentel.
El jardín nos ofrece tres estilos diferentes: el parterre o jardín francés, el paisaje inglés y el giardino italiano. Cualquiera de estos tres jardines es ideal para una velada romántica e íntima. En el parque encontrarás también un laberinto, distintos templetes, fuentes y plazoletas, entre otros elementos decorativos.
Azotea del Círculo de Bellas Artes
Esta terraza situada en el Círculo de Bellas Artes nos ofrece una de las vistas más bonitas de Madrid. Son casi 360 grados de panorámica sobre los tejados de la capital madrileña. Además, en ella podemos encontrar un delicioso restaurante que nos ofrece una carta con una cocina clásica, de fondo mediterráneo y toques internacionales. Son platos que están pensados principalmente para compartir con la persona que más quieres.
También nos ofrecen una variada carta de cócteles para tomar antes o después de la cena. Desde bebidas más corrientes como el mojito, la piña colada o la caipirinha, a otras más extravagantes como Pink Panther (gin Beefeater pink, zumo de naranja, zumo de limón exprimido, granadina y sprite) o el cocktail azotea (whisky Ballantine’s, limón, cranberry y ginger ale).
Y para cerrar una velada única, nada mejor que pasar una noche en un hotel en pleno centro de la ciudad como es nuestro Hotel Moderno. Consulta las ofertas aquí.