Con el buen tiempo, lo que más nos apetece es hacer planes al aire libre, ya sea en familia, con nuestra pareja o amigos. Y en Madrid encontramos una gran propuesta de actividades de ocio. Una de las favoritas de los madrileños y de los turistas es recorrer la ciudad y sus alrededores en bicicleta. A continuación, te compartimos las mejores rutas verdes de la región.
Ruta por el Parque Juan Carlos I (apta para toda la familia)
El Parque Juan Carlos I es uno de los espacios verdes más importantes de Madrid y un lugar perfecto para pasar una bonita jornada. Puedes llevar tu propia bici o alquilarla en el propio parque. La ruta para ir en bicicleta está muy bien señalizada, es llana y cerrada al tráfico. Además, durante todo el recorrido encontrarás varias fuentes de agua. El recorrido total tiene una longitud de unos 8,5 km. Además, una vez terminado el paseo, puedes quedarte en el parque y disfrutar de un agradable pícnic.
El anillo verde ciclista
Esta vía es solo apta para los más experimentados, ya que en total son 64 kilómetros. Durante esta ruta recorreremos la ciudad de Madrid pasando por barrios periféricos como Orcasitas, Vallecas, Entrevías, Canillejas, Hortaleza, Sanchinarro, Las Tablas, Aluche y Carabanchel. Aunque su principal atractivo es que cruzaremos la Casa de Campo y podremos visitar los lugares más importantes de este parque. Esta ruta es perfecta para los amantes de la bici porque se encuentra alejada del tráfico de la ciudad.
Vía verde del río Guadarrama (apta para toda la familia)
Una ruta sencilla con apenas 5 kilómetros de longitud entre Móstoles y Navalcarnero. Es perfecta para disfrutar en familia ya que discurre por un entorno tranquilo. Todo el recorrido se caracteriza por un descenso suave continuo con algunas subidas leves hasta llegar a Navalcarnero, donde podrás relajarte con una agradable comida.
Ruta interior por la Casa de Campo (Glorieta de los patines) (apta para toda la familia)
Recorrido por la zona sur de la Casa de Campo, donde encontraremos la mayoría de las zonas de ocio de este espacio verde (zonas de descanso, fuentes y merenderos). Además, atravesaremos el Pinar de las Siete Hermanas, que cuenta con pinos piñoneros de más de cien años. La ruta cuenta con 12 kilómetros y tiene una dificultad media-baja.
Vía verde del tren de los 40 días
Una ruta con un nombre curioso que procede de la época de la Guerra Civil en España, ya que recorre uno de los caminos del ferrocarril que fue construido en 40 días para llevar los refuerzos a Madrid. Tiene una longitud de 14 kilómetros y va desde Villacañas hasta Torrejón de Ardoz, aunque el único tramo acondicionado para ir en bici es el que discurre entre Carabaña y Estremera.
Cinco rutas en las que podrás disfrutar de una divertida jornada al aire libre con tu bicicleta. Y si buscas un alojamiento en el centro de Madrid para descansar después de tu recorrido, en Hotel Moderno contamos con las mejores ofertas.