Uno de los planes navideños favoritos para grandes y pequeños es patinar sobre hielo. La capital madrileña durante estos días se llena de pistas al aire libre que nos permiten disfrutar de una de las actividades más populares durante estas fiestas.
Pista de hielo de la Plaza Colón
Situada en la Plaza Colón, encontramos una de las pistas de hielo más conocidas en la ciudad. Tiene 800 metros cuadrados y es el plan perfecto para ir con los más pequeños porque cuenta también con un tiovivo y un mercadillo. Además, este año al comprar la entrada colaboraremos con la Asociación Down España, ya que el 10% de la recaudación irá destinado a financiar sus proyectos. Estará abierta del 24 de noviembre hasta el 7 de enero y el horario es de 11 a 22 horas.
Pista de hielo de la Galería de Cristal
Situada en el Palacio de Cibeles, esta pista de hielo cubierta es una de las estampas navideñas más bonitas de la capital madrileña. Podemos disfrutar de más de 400 metros cuadrados de pista. El horario general suele ser de 11 a 21 horas, aunque hay días específicos que tiene otro horario, por ello te recomendamos que antes de ir consultes el horario. Estará abierta del 16 de diciembre al 5 de enero.
Pista de hielo de Matadero Madrid
Otra de las pistas de hielo más populares y grandes de la ciudad es la de Matadero. Tiene más de 600 metros cuadrados lo que nos permitirá patinar de forma más libre. Además, durante todo el periodo navideño, podremos disfrutar de espectáculos gratuitos de patinaje artístico organizadas por la Federación Madrileña de Deportes de Invierno. Podrás disfrutar de ella desde el 8 de diciembre hasta el 7 de enero, también de 11 a 21 horas, aunque algunos días el horario varía.
Pista de hielo en la Plaza de España
Terminamos con otra de las pistas de hielo más bonitas y populares de la capital madrileña situada en plena Plaza de España. Es una pista de hielo natural al aire libre de 450 m2. Está situada dentro de La Navideña, un mercado navideño con cerca de 40 puestos gastronómicos y de artesanía. La decoración de la plaza está inspirada en el famoso cuento El Cascanueces, con torres decorativas, estatuas de muñecos cascanueces y soldados de plomo. Un plan perfecto para una jornada navideña en la que además de patinar sobre hielo podremos reponer fuerzas con un buen chocolate caliente.
No hay estampa navideña más famosa que un grupo de gente patinando en una pista de hielo. En Madrid tenemos cuatro propuestas perfectas para disfrutar de este plan durante la Navidad.