Las mejores pastelerías de Madrid - Hotel Moderno Madrid

Blog

Las mejores pastelerías de Madrid

Si vas a celebrar pronto un cumpleaños o un evento especial, y buscas endulzarlo con alguno de los mejores dulces de la capital madrileña, este post es perfecto para ti. Hoy hacemos un recorrido por las mejores pastelerías de la ciudad, que son perfectas para los amantes del azúcar.

Balbisiana

Las mejores pastelerías de Madrid - Hotel Moderno Madrid

Esta pastelería está fundada por Paula. Su afición a las tartas y los dulces empezó al lado de su abuelo cuando era pequeña con la elaboración de pestiños durante la Navidad. Y como ella misma cuenta en su web, ese amor siguió creciendo y durante los 5 años que duró su oposición a Registros experimentó con todos los dulces posibles convirtiéndose en una auténtica repostera. 

En Balbisiana podemos encontrar una gran variedad de dulces entre los que destacan sus tartas (nuestras favoritas son la tradicional de tarta de galletas, la tarta de lima, la de queso y la Banoffee) y sus famosas trufitas de más de 10 sabores distintos (pistacho, caramelo y galleta, oreo, baileys o red velvet, entre otros).  

Pastelería Mallorca

La historia de esta pastelería se remonta al año 1931, cuando la pareja formada por Bernardino Moreno y María García abrieron su primera pastelería en la calle Bravo Murillo. Muy pronto sus populares torteles y ensaimadas ganaron popularidad entre sus vecinos. La tradición pastelera ha ido pasando de padres a hijos hasta convertirse en una de las pastelerías más famosas de la capital madrileña. 

Tienen una gran variedad de productos, tanto dulces como salados. No te puedes perder sus deliciosos torteles, sus croissant rellenos salados, sus cajas de croissants dulces y sus ensaimadas. También tienen una gran variedad de tartas como la tarta de milhojas de frambuesa, la tarta de fresa y mascarpone o la tarta tres chocolates

La Mallorquina

Situada en pleno centro de Madrid, es probablemente una de las pastelerías más antiguas de la ciudad, ya que abrió su primer negocio en 1894. Desde entonces en ella encontramos una gastronomía delicada y deliciosa perfecta para el deleite de los cinco sentidos. 

También tienen una gran variedad de productos tanto dulces como salados, entre los que destacan su bandeja de mini croissant rellenos o sus napolitanas de crema o chocolate, sin duda, uno de los productos más demandados. También podrás encontrar tartas para celebrar esa ocasión especial con propuestas como la de mousse de chocolate, la de almendras o la de yema y nata. Pero no te puedes ir de La Mallorquina sin probar sus deliciosos bombones y lenguas de gato

Tres deliciosas propuestas perfectas para los amantes del dulce y para hacer que cualquier evento o  celebración sea todavía más especial.

Otros artículos que te puedan interesar