Una de las cosas que más nos gusta de la capital madrileña es que podemos disfrutar de la mejor gastronomía internacional sin tener que salir de la ciudad. Hoy en nuestro recorrido por el mundo hacemos parada en Venezuela para poder degustar uno de sus platos más típicos: las arepas.
Kerid y Kevin son dos venezolanos que emigraron a Madrid hace 4 años y abrieron un restaurante que llamaron originalmente ‘Tepizzare’. Hoy el objetivo de este sitio sigue siendo el mismo, ofrecer una cocina venezolana de calidad, pero el nombre ha cambiado a Terezza, en honor a su madre que se llama Teresa.
Si hay un plato que destaca en su carta son las arepas, con 10 tipos distintos entre las que no te puedes perder las tradicionales como la de ensaladilla de pollo desmechado con aguacate y mayonesa, o las más innovadoras como la de crujientes trozos de cerdo frito, queso a la plancha y nata o la de jugoso pollo desmeschado con sabor tropical, base de piña y guasacaca. También encontrarás otros platos típicos venezolanos como los tequeños o las cachapas. Entre los postres encontrarás la famosa tarta 3 leches o el batido Chicha.
En la carta de El Güero podrás degustar lo mejor de las gastronomías mexicana y venezolana. No es una fusión de ambas cocinas, sino que el local cuenta con dos menús diferenciados. En este post nos vamos a centrar únicamente en la comida de Venezuela y en su gran protagonista: las arepas. Nuestra recomendación es que pruebes la ración de arepitas variadas y así puedes degustar diferentes rellenos, sino siempre puedes ir a lo seguro con su arepa reina papada con aguacate, pollo y mayonesa. De todas formas, tienes más de 10 tipos distintos de relleno. También podrás encontrar otros platos típicos como el pabellón criado o las cachapas. Y para terminar nada mejor que el típico postre venezolano quesillo casero, elaborado a base de huevos y leche condensada.
Sus inicios se remontan a 2012 cuando abrieron su primer local en el centro de Madrid. Ahora Arepa y Olé se ha convertido en una franquicia muy conocida por fusionar la cocina venezolana y española. En su menú encontramos arepas muy originales como la de frijol negro, queso blanco y plátano o la de cazón, queso blanco y plátano. También destacan las bautizadas con nombres muy locales como la Segoviana (carne a la parrilla, guayanés, tomate y aguacate); la Extremeña (pernil, guayanés, aguacate y salsa olé pink), la Asturiana (picadillo de matanza y huevo frito) o la Navarra (carne mechada, guayanés y aguacate).
Puedes acompañar tus arepas con uno de sus dos combinados: Combinado Olé (2 tequeños de queso, 2 yucas fritas, 2 miniarepas y 2 minicachapas con queso) o el Combinado Paisa (4 yucas fritas, 2 miniarepas y 2 miniarepas de choclo). Para terminar no te puedes ir sin probar los tequeños con chocolate o el dulce de papaya.
Y con estas tres propuestas terminamos nuestro recorrido por la gastronomía venezolana. Pronto prometemos descubriros una nueva cocina internacional, ¿con cuál te gustaría que siguiéramos?