Las conservas en lata han sido relegadas durante muchos años de la gastronomía ‘gourmet’. Sin embargo, en los últimos años han ganado relevancia en muchos restaurantes convirtiéndose en un plato de culto. Si tú también eres un amante de las latas, descubre los mejores locales en Madrid donde puedes comerlas.
Conservas Nudista es una reinterpretación de la taberna tradicional que nos ofrece un producto sin ropaje, tal y como es. En este local podremos disfrutar de una caña fría o una copa de vino acompañadas de una deliciosa conserva, desde pescados y mariscos, hasta vegetales y legumbres. También te ofrecen la opción de llevarte las latas a tu casa.
La Colmada es mitad vinoteca, mitad tienda de ultramarinos y uno de los lugares más populares de Malasaña para tomarse un vermú. Ambientado en las antiguas tiendas de ultramarinos, La Colmada no cuenta con cocina propia, ya que no les hace falta. En su carta nos proponen por supuesto latas de conserva de diferentes productos: rabo de toro estofado, atún encebollado, zamburiñas y los tradicionales mejillones en escabeche. También tiene su propia charcutería por lo que no te vayas sin probar sus tablas de embutidos acompañadas con pan artesano.
Como ellos mismos afirman en su web, Aquí Santoña es un punto de encuentro donde degustar conservas gourmet a un precio asequible. La mayoría de los productos que encontramos en su carta son de elaboración propia como las anchoas del Cantábrico o el carpaccio de gamba roja. Si quieres, también te puedes llevar todos sus productos a tu casa.
Muy Placer en Conserva
Este local es el sueño hecho realidad de Olga Peñalver y Marta Romo. En Muy Placer en Conserva nos ofrecen una carta en la que predomina la fusión entre los mejores productos de mercado y las conservas de elaboración artesana. No te pierdas el bonito de tono rosado laminado artesanalmente, la xoubiña de Galicia en pirámide o las habitas baby con crujiente de maíz tostado y lima.
Cuatro propuestas que comparten un propósito común: dar protagonismo a la cocina más tradicional a través de las conservas de toda la vida pero de una forma más innovadora. Si quieres hacer un recorrido por estas propuestas, descubre las ofertas que tenemos preparadas para ti.
*Imagen extraída del perfil de Instagram de La Colmada.