Uno de los barrios más populares de Nueva York es Little Italy, un espacio donde saborear la mejor gastronomía italiana y sumergirte en su cultura. Sin embargo, no es necesario viajar miles de kilómetros para conocer mejor a nuestros vecinos italianos, ya que en Madrid contamos con nuestra particular pequeña Italia. ¿Quieres visitarla con nosotros?
Lauricca, un ultramarinos con historia
Nuestra primera parada es un ultramarinos de los de toda la vida llamado Lauricca. Su dueño, Ignazio, continúa con la tradición de su abuela, que tenía un negocio parecido en Cerdeña. En él, podremos comprar productos típicos italianos como deliciosos quesos como el pecorino o el parmigiano, embutidos como la mortadela y otros productos gourmet.
Mercato italiano y Nonsolocaffé
Los miércoles en el Mercato italiano y los jueves en Nonsolocaffé podremos disfrutar del mejor aperitivo italiano por unos 10 euros. Una degustación de quesos, fiambres, pasta o pizza acompañado de un refrescante Aperol Spritz. Además, en el Mercato Italiano podrás también comprar los mejores productos italianos, mientras que en Nonsolocaffé degustarás los mejores platos de pasta.
Este bar situado en el mercado de Antón Martín es uno de los preferidos de los italianos que viven en la capital madrileña. Y es que en él puedes disfrutar de la auténtica porchetta enrollada con especias y horneada durante más de 4 horas. Otro de sus platos favoritos son las pizzas, elaboradas con una masa con más de 48 horas de fermentación y productos frescos del propio mercado.
Si hay algo que no puede faltar en la gastronomía italiana es la pizza. Y en este restaurante podemos disfrutar de las mejores pizzas napolitanas. Tenemos varios tipos de masa para elegir (integral, cinco cereales o clásica) e ingredientes de gran calidad. Si buscas arriesgar con tu elección, no te pierdas la de cabeza asada y panceta crujiente.
Terminamos nuestro recorrido por la pequeña Italia de Madrid en la heladería Sani Sapori. Helados elaborados con leche y nata frescas y ecológicas, azúcar de caña ecológico y de comercio justo. También podrás encontrar helados veganos.
Disfruta tú también de la pequeña Italia madrileña y saborea la mejor gastronomía de este país. Y si buscas alojamiento en Madrid, no te pierdas nuestras fantásticas ofertas.
*Imagen extraída del perfil de instagram del Mercato Italiano.