La merienda, el nuevo must de la capital madrileña - Hotel Moderno Madrid

Blog

La merienda, el nuevo must de la capital madrileña

Uno de los momentos que más añoramos de nuestra infancia es la merienda. Sin embargo, en los últimos años la hemos ido cambiando por el afterwork. Pero en la capital madrileña cada vez son más los sitios que están haciendo resurgir esta dulce tradición. Hoy hacemos un recorrido por 4 cafeterías donde la merienda se ha convertido en algo sagrado. 

Photo by Portuguese Gravity on Unsplash
Photo by Portuguese Gravity on Unsplash

Cristina Oria

La chef Cristina Oria ha dado un paso más con la apertura de varios restaurantes en la capital madrileña. En ellos podremos disfrutar de una deliciosa merienda con sus sabrosos gofres acompañados de chocolate y nata, croissant a la plancha con mermelada o sus riquísimas tartas entre las que destacan la de limón, la de queso y la de oreo. Si prefieres una opción salada no te pierdas su bikini de jamón y queso trufado o el croissant mini con jamón de bellota. Acompaña tu merienda con un café o una infusión calentitas o un zumo de naranja recién hecho. 

Rawcoco Green Bar

La merienda más healthy de esta lista. Disfruta de una rica merienda saludable con sus smoothies, los bowls de fruta y avena o los bagels salados. Además, ofrecen opciones veganas y sin gluten, una merienda para todos los gustos. Una merienda sin remordimientos. 

Mistura

Mistura es una heladería que fusiona texturas y sabores en sus productos. Predomina lo natural, ya que sus productos no llevan aditivos ni sustancias artificiales. Puedes probar uno de sus curiosos sabores de helado como el de caramelo y flor de sal o el de té verde matcha orgánico de japón. También podrás disfrutar de sus deliciosos crepes, pancakes y gofres. 

Cafelito

En pleno barrio de Lavapiés encontramos esta cafetería íntima cuya principal especialidad es el café, como su propio nombre indica. No te pierdas sus cafés especiales entre los que encontrarás el ristretto con chocolate amargo, el yogurt espresso (base de miel, yogur y café espresso) o el barranquito con leche (leche condensada, café, leche cremosa y ralladura de limón). Para acompañar el café encontrarás una variada carta en la que destacan sus cookies, muffins, caracolas y sus deliciosas tartas caseras. También tienen opciones vegetarianas. 

Cuatro propuestas que te harán rememorar esas deliciosas meriendas caseras que comías al salir del colegio. 

Otros artículos que te puedan interesar