La capital madrileña es mucho más que sus museos. Y es que la ciudad está llena de propuestas culturales que van más allá de las pinacotecas o teatros. En Madrid podemos encontrar una gran variedad de centros culturas con propuestas para todos los públicos. ¡Descúbrelos!
Situado en pleno centro de la capital madrileña, esta entidad privada sin ánimo de lucro nos ofrece una gran variedad de planes culturales: exposiciones de arte nacional e internacional, cine, teatro, conferencias y talleres para adultos. Además, en su azotea encontrarás uno de los miradores con las vistas más bonitas de Madrid. La entrada son 5,5 euros. Sin duda, es un espacio que no te dejará indiferente.
Es uno de los centros más importantes de la ciudad. Este centro social y cultural de la Fundación Montemadrid se encuentra en el barrio de Lavapiés y cuenta con diferentes actividades como conciertos, biblioteca gratuita, cine o exposiciones. Además, en verano cuentan con una interesante propuesta de películas en su cine de verano y conciertos en su terraza, con un fántastico bar que ofrece aperitivos, comidas y cocktails. También podrás encontrar distintas actividades para realizar en familia.
Este antiguo cuartel militar del barrio de Chamberí es hoy uno de los centros culturales más populares de Madrid. En su programación encontrarás actividades de teatro y danza, cine, arte o música. Además de ser el epicentro de la programación de los Veranos de la Villa, durante todo el año podrás disfrutar de distintos conciertos de música clásica e instrumental. En su interior también podrás visitar el Museo de Arte Contemporáneo.
El último centro cultural que te proponemos es probablemente el más conocido por los madrileños. Situado al lado de Madrid Río alberga exposiciones innovadoras, festivales de música y mercados gastronómicos. En verano también podrás disfrutar de su cine de verano y en invierno acoge una de las pistas de hielo más grandes de la ciudad. Es otro de los lugares perfectos para visitar en familia con una gran variedad de actividades y talleres para los más pequeños de la casa.
Si eres un amante de las actividades culturales no te puedes perder estos cuatro espacios con una programación variada y completa con distintas propuestas de música, cine, teatro y arte.