Inmersión en el vino - Hotel Moderno Madrid

Blog

Inmersión en el vino

Se celebran en grupos pequeños (mínimo seis personas) y consisten en una aproximación teórico-práctica a la metodología de la cata. Para ello, se prueban cuatro botellas de vino, dos tintos y dos blancos, en una sesión que termina con un pequeño aperitivo. Aroma, sabores, texturas y con un enfoque ameno, ya que lo que se trata es de pasar un buen rato. El precio por persona es de 25 euros y la cata tiene una duración de unas dos horas.

En otra zona de Madrid, en la populosa plaza de Olavide, se encuentra el bar Vino y Compañía, que ofrece una cata similar a la de La Fisna, aunque en este caso, además de los dos tintos y dos blancos, añaden dos espumosos (cava y champagne). El precio es también de 25 euros por persona y las sesiones pueden ser cualquier día de la semana. También ofrecen catas más concretas, como las de maridajes de vino con quesos (de Francia e Italia).

Después, con estos conocimientos, uno puede ya ir por libre a cualquier de los muchos bares con buena carta de vinos de Madrid y demostrar lo aprendido. Una buena sugerencia es Vinopremier en la calle Valverde 29, que dispone de una buena selección de vinos a precios muy interesantes, que se pueden combinar con surtidos de ibéricos y quesos de calidad y sabores intensos. Además, el establecimiento permite la venta de vino y regala el descorche, con lo que se pueden consumir en el mismo local a precio de tienda.

Y, para disfrutar del descanso tras una jornada de vinos y tapas en Madrid, qué mejor que hacerlo en un hotel céntrico como el nuestro, situado a un paso de la Puerta del Sol.

Otros artículos que te puedan interesar