Si pensamos en la calle más gastronómica y popular de Madrid seguro que lo primero que se nos viene a la cabeza es Ponzano. Sin embargo, en los últimos meses hay otra calle que le está haciendo competencia con una propuesta de cocina que gana cada día más adeptos. ¿Sabes de qué zona estamos hablando?
Este nuevo paraíso gastronómico se encuentra situado en la calle Ibiza. Y parte de este éxito se debe al nuevo proyecto culinario conocido como Bulbiza, en el que han participado un grupo de empresarios entre los que encontramos al chef José Andrés. Se encuentra situado entre Máiquez y Fernán González y en él podremos encontrar una gran variedad de propuestas de gran calidad.
La parrilla es su seña de identidad, y es que hablamos de una parrilla de ladrillo que hace funciones de horno y que concentra una temperatura muy alta en su interior. Por eso sus asados son espectaculares. En su carta destacan platos como el chuletón de vacuno de origen nacional acompañado de pimientos del piquillo asados según la receta de Julián Rivas.
Este restaurante nació con la idea de ser una “casa de comidas”. Por ello en su carta encontramos cocina casera pero actualizada. Destacan propuestas como las costillas ibéricas con patatas, albóndigas de bacalao, asadillo manchego, merluza en salsa verde o pollo en pepitoria. También han creado la iniciativa #elcocidodetodos, en el que varios cocineros han traído a este restaurante su propuesta de cocido. Eso sí, tendremos que esperar al próximo invierno para poder disfrutarla.
En su no carta, ya que su cocina depende exclusivamente de lo que hay en el mercado y de los productos de temporada, encontrarás marisco y pescado a la brasa, guisos marineros y combinaciones de mar y montaña. Disfrutarás de una deliciosa comida en un acogedor local y un mostrador pleno de mariscos y pescados frescos.
La Retasca es un homenaje a la tasca madrileña de toda la vida. Y es que nos ofrece una oferta culinaria divertida y sabrosa en un local con muy buen rollo. En su carta no pueden faltar platos como la tortilla, una propuesta variada de conservas y encurtidos, pulguitas, croquetas, oreja y bravas, entre otros.
Disfruta de helados artesanos con sabores inéditos. En su carta encontrarás también otras propuestas como los gofres, bamas de nata, cookies y otros caprichos dulces que llevan la firma de Ricardo Vélez. La mejor opción para combatir el calor del verano.
Si todavía no conoces Bulbiza, ha llegado el momento de que te animes a pasear por la calle Ibiza y descubrir estas deliciosas propuestas gastronómicas para todos los gustos.