El museo de EMT de Madrid abre otra vez sus puertas en septiembre - Hotel Moderno Madrid

Blog

El museo de EMT de Madrid abre otra vez sus puertas en septiembre

Este año, la Empresa Municipal de Transportes (EMT) cumple 75 años. Para celebrarlo, este año han organizado varias actividades especiales como la visita de los Reyes en el mes de noviembre o la reapertura del Museo de EMT. En el post de hoy te contamos más sobre este museo. 

El Museo de EMT está ubicado en la antigua Nave de Conjuntos del Taller General de la cochera de Fuencarral de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid. Al tratarse de un centro de trabajo, está abierto solamente unas pocas semanas al año. Ahora, en el mes de septiembre vuelve a abrir sus puertas hasta el 27 de noviembre

¿Qué te vas a encontrar?

El museo de EMT de Madrid abre otra vez sus puertas en septiembre - Hotel Moderno Madrid

La EMT representa la historia de la movilidad de la capital madrileña. Para que la conozcan todos los ciudadanos, desde 1990 la EMT lleva trabajando en conservar una unidad de cada modelo de los vehículos que van retirando del servicio. Después de más de 20 años, este museo, que cuenta con cerca de 5.000 metros cuadrados, reúne una fantástica colección del patrimonio móvil de la compañía. 

Todos estos modelos restaurados se unen a otra colección de modelos históricos que ya se habían conservado anteriormente por toda España. En total, podremos disfrutar de más de 40 vehículos históricos que han formado parte de la historia de la movilidad madrileña.

Entre ellos, destacan modelos emblemáticos como los vehículos de dos pisos Guy Arab (1947) o Leyland Titan (1957), este último fue el primer modelo articulado que prestó sus servicios en Madrid. También encontraremos el Pegaso Sava 5720 (1976), que es el primer microbús que circuló por la ciudad. 

Las visitas guiadas se harán en tres horarios de mañana (10, 11.30 y 13 horas). La entrada es gratuita y hay que reservarlas previamente en el siguiente enlace. Así que no pierdas el tiempo en coger tus entradas porque se agotan muy rápido. Se espera que gracias a esta iniciativa, más de 2.500 ciudadanos conozcan la historia del transporte madrileño.

Un plan perfecto para disfrutar de una interesante jornada de otoño en familia y acompañarlo con una deliciosa comida en una de las miles de propuestas gastronómicas que nos ofrece la capital madrileña.

Otros artículos que te puedan interesar