Además, llama la atención una pequeña sala, circular y morada, con una serie de pinturas de marcado impresionismo que sobre el Nueva York que el artista español vio con sus propios ojos en torno a 1910.
Tampoco faltan algunos de los cuadros más famosos del pintor, como los citados cuadros de temática playera, que se colgarían en ciudades como Boston o Chicago. Tras la visita, se puede completar la inmersión en el artista yendo al Museo Sorolla, cuyos jardines, diseñados por el propio pintor, inspirados en los del Real Alcázar de Sevilla, valen la pena.
Además, hasta marzo de 2015, se puede contemplar la exposición ‘Trazos en la arena’, con la playa como telón de fondo, tema predilecto para el pintor y con el que obtuvo buena parte de su prestigio internacional. El precio de la entrada al museo, en General Martínez Campos 37, es de 3 euros, en horario ininterrumpido, de martes a sábado, de 9.30h a 20h. Domingos y festivos de 10h a 15h y los lunes, cerrado.
Un fantástico plan cultural para poner la guinda a su estancia en Madrid. Nosotros estaremos encantados de recibirles en nuestro hotel de la calle Arenal, en la misma entrada de la Puerta del Sol.
Foto via Wikimedia Commons. Licencia CC0 1.0