El mayor rocódromo de España está en Madrid - Hotel Moderno Madrid

Blog

El mayor rocódromo de España está en Madrid

La escalada es uno de los deportes de moda en España. En Madrid, por suerte, tenemos algunas zonas en la sierra de Guadarrama donde podemos practicarla. Sin embargo, en la capital madrileña también tenemos una gran variedad de rocódromos donde podemos disfrutar de esta actividad sin necesidad de coger el coche. 

Uno de ellos, Sharma Climbing Madrid, es el rocódromo más grande de España. Situado en el barrio de Canillejas, en la calle Julián Camarillo 55. Su nombre viene de Chris Sharma, considerado por muchos el mejor escalador de todo el planeta. 

Sharma Climbing_ok

En total son 4.000 metros cuadrados escalables con alturas de hasta 19 metros. Además, cuenta con 150 bloques y 160 vías que puedes conquistar, un muro de competición oficial de boulder de 30 metros de ancho, un kilterboard, campus board y dos vías de velocidad homologada por la IFSC. 

Además, podrás encontrar un gimnasio-escuela para niños y adultos, un área destinada a los más pequeños, zonas con actividades y competiciones y un bar con vistas al rocódromo. También cuenta con una terraza de 400 metros donde se realizan distintos eventos. 

Otros rocódromos de Madrid

En Madrid también encontrarás otros rocódromos más pequeños en los que poder practicar la escalada. Aquí hacemos un recorrido por tres de los mejores de la ciudad:

1. Soul Climb Leganés, en él podrás encontrar uno de los mejores boulders con todo tipo de superficies verticales y 3D, más de 1.500 metros para escalar y una zona especial de escalada para niños mayores de 4 años. 

2. Climbat X-Madrid, destaca por sus más de 1.000 metros cuadrados en los que poder escalar con cuerda o con autoseguro. Además, para los más pequeños de la casa, encontrarás el reto Clip’n climb, un circuito de escalada para niños de más de 4 años donde este deporte se convierte en un auténtico juego para ellos. 

3. Sputnik Climbing, cuenta con 100 rutas para escalar con cuerda, un Moon Board, una buena colección de tablas de dominadas y jaula de entrenamiento, y un área de boulder de 500 metros cuadrados en el que todas las semanas se diseñan bloques nuevos de todas las dificultades y estilos. 

En todos estos rocódromos podremos aprender a escalar o practicar uno de nuestros deportes favoritos en un entorno seguro en el que no nos faltará la diversión.

*Foto extraída del perfil de Instagram de Sharma Climbing Madrid.

Otros artículos que te puedan interesar