Si no pudiste aprovechar la Semana Santa para hacer una escapada y desconectar de la rutina diaria, el puente de mayo es el momento perfecto para hacerlo. Y si has elegido Madrid, entonces estás de suerte, ya que te traemos dos planes divertidos y originales que no te dejarán indiferente. ¿Quieres conocerlos?
Del 1 al 5 de mayo podrás hacer un viaje al pasado y disfrutar de esta feria medieval que se realiza en el municipio de El Álamo, y que viene cargada de una gran multitud de actividades. Una de las más populares es el Torneo de Justas, en el que 16 caballeros y cinco caballos protagonizan un entretenido espectáculo ecuestre que está inspirado en las justas que la Iglesia Católica prohibió en el siglo XV.
Como es tradicional en las ferias medievales, no podía faltar el Mercado Medieval donde podremos degustar y comprar productos típicos de la zona como quesos y embutidos, panes y dulces, mieles o especias, entre otros manjares gastronómicos. Asimismo, encontraremos maestros artesanos que utilizando técnicas de esa época, elaborarán diferentes productos de alfarería, orfebrería y madera. También podemos disfrutar de una deliciosa comida en las tabernas y las fondas de la Plaza de Aveizieux. La programación la completan conciertos, pasacalles, batucadas y actividades para toda la familia.
El 15 de abril ha sido la fecha elegida para estrenar la última temporada de Juego de Tronos. Si eres uno de los amantes de esta serie, no te puedes perder esta experiencia real que organizan por primera vez en España Vodafone y HBO España. Podrás visitarlo del 26 de abril al 5 de mayo en el Centro Comercial La Gavia.
Esta actividad está dividida en tres áreas. La primera es el Área de Exhibición en la que encontrarás siete vitrinas con los objetos más icónicos de Juego de Tronos. La segunda es la conocida como la Zona de Retos con tres Escape Rooms ambientadas en Invernalia, el Desembarco del Rey y Rocadragón. En equipos de cuatro a seis jugadores podréis ir viviendo distintas experiencias de la serie.
Por último, se encuentra el área Photo Opportunity, en la que podrás convertirte en tu personaje favorito de la serie y hacerte una foto con una réplica a escala real de Drogon o sentarte en el famoso trono de hierro y convertirte por un día el Rey de los siete reinos.
¿Con qué plan te quedas? Nosotros con los dos.