Uno de los postres típicos de la Semana Santa, son las torrijas. Un plato tradicional que no falta en ninguna de las casas. Puedes hacer la receta tradicional (pan empapado en leche, rebozado en huevo, frito en aceite y aromatizado al gusto con almíbar, azúcar y canela) o comprarla en uno de los mejores restaurantes y pastelerías de la capital madrileña. Si eres un amante de esta deliciosa comida, apunta estos sitios.
La mejor torrija de Madrid
El IV Concurso de Torrijas de la Comunidad de Madrid ha determinado que la mejor receta de torrija tradicional de Madrid es la de Paco Pastel, una pastelería situada en San Lorenzo de El Escorial. Y es que su éxito le ha llevado a vender hasta cinco mil torrijas en solo un fin de semana. Su secreto, una receta tradicional (la de su padre) que se vende a 2,30 euros cada una.
Otra torrija premiada
Otra de las torrijas premiadas este año es la del Hotel Wellington. En ella nos ofrecen dos propuestas, una tradicional y otra más innovadora: pan de elaboración propia con doble fermentación, leche ahumada, bourbon, vainilla, haba tonka, azúcar, canela, gelatina de piel, puré de manzana verde, avellanas garrapiñadas, nube de algodón e hinojo. Una mezcla de sabores que te sorprenderá.
La torrija de Moulin Chocolat
Enfrente del Retiro encontramos esta pastelería de influencia francesa. Las torrijas que venden causan un auténtico furor y eso se debe a que son jugosas y sabrosas. Sus torrijas están elaboradas con pan de brioche remojado toda la noche en una especie de crema inglesa de leche ecológica, nata y azúcar de caña. Aunque su mayor secreto es que en vez de freírlas, las hornean. Magnífica receta que no te puedes perder.
Las tradicionales de Pastelerías Mallorca
Una de las torrijas más populares de la capital madrileña. Está elaborada con un pan especial, leche, canela, limón y una buena fritura. También puedes comprar el pan para elaborar tus propias torrijas en casa o probar sus deliciosas torrijas de chocolate. Una de las opciones más tradicionales pero deliciosas.
Cuatro propuestas que nos harán disfrutar de uno de los dulces más típicos de esta Semana Santa. Y ya que no vamos a poder salir de la Comunidad de Madrid, al menos disfrutemos de las mejores tradiciones de estas fechas.