Madrid es la ciudad en la que siempre hay algo que hacer. Cada día la agenda se llena de una gran variedad de propuestas de ocio y culturales para todas las edades y público. Sin embargo, también esconde lugares secretos, desconocidos para la gran mayoría, pero que tienen un encanto especial. Hoy compartimos tres espacios que pocos conocen. ¿Te animas a descubrirlos con nosotros?
Una librería con una cafetería secreta
En el barrio de Argüelles encontramos la Cafebrería ad Hoc, una librería-café nacida en 2017 con un espíritu abierto y dinámico. Es un espacio de cultura en el que podemos no solo aprovechar para comprar nuestras novelas preferidas, sino también para disfrutar de una buena lectura acompañada de un té y una tarta casera. Y es que al fondo de esta librería, que también es galería de arte, encontramos una encantadora cafetería secreta. En este espacio también organizan talleres de lectura y escritura, lectura poética y tertulias literarias. Un agradable lugar para los amantes de los libros.
Un palacio secreto
En Alcalá de Henares se encuentra el Palacio de Laredo. Esta joya secreta del siglo XIX es el legado del decorador, restaurador, escenógrafo y alcalde de Alcalá, José de Laredo (1842 – 1896). Combina varios estilos en su interior y está realizado a partir de restos arqueológicos procedentes de edificios de Toledo, Jaén, Guadalajara, Santorcaz y del propio Alcalá de Henares.
De su exterior destaca la torre del reloj a modo de minarete, mientras que de su interior no te puedes perder la sala del alfarje, con un buen artesonado, la pequeña sala árabe que nos evoca a la Alhambra de Granada, y el salón de Reyes, con pinturas al fresco en sus muros, obra del propio Laredo, en las que están representados los distintos monarcas de la corona de Castilla.
Actualmente, este palacete es la sede del Centro Internacional de Estudios Históricos Cisneros y acoge también un pequeño Museo Cisneriano. La Universidad de Alcalá organiza visitas guiadas para conocerlo en profundidad.
El mirador secreto del Palacio Real
El mirador de la cornisa del Palacio Real ha estado más de 15 años cerrado al público. Desde él se puede disfrutar de unas preciosas vistas de los Jardines del Campo de Moro y de la Casa de Campo. La entrada se realiza por una de las cinco puertas de cerramiento original del palacio. Se puede acceder de forma gratuita de lunes a domingo de 12 a 22 horas. No te pierdas las fabulosas vistas de la ciudad que nos ofrece este nuevo mirador.
Estos tres secretos, que dejan de serlo con este post, no se encuentran en las guías convencionales y nos ofrecen una experiencia única en nuestra visita a la capital madrileña. Si quieres visitarlos, no te pierdas las ofertas que tenemos preparadas para esta primavera en Hotel Moderno, en pleno centro de Madrid.