Si hay un producto gastronómico que triunfa en verano, ese es el helado. Y es que cuando llega el calor, no hay nada que nos guste más. En Madrid tenemos la suerte de contar con una gran variedad de heladerías con sabores tradicionales y originales, pero siempre deliciosos. Hoy hacemos un recorrido por nuestras favoritas.
La historia de La Romana se remonta al año 1947, a la localidad italiana de Rimini, donde cada día se elaboraban estos deliciosos helados. Después de más de 50 años, los helados siguen conservando el sabor y la elaboración tradicional de sus inicios pero han sumado nuevas propuestas originales. No te pierdas los sabores nuevos como el de ‘cremino al pistacchio’, ‘arachide pralinata al cioccolato’, ‘cacao puro con fave di cacao’ o ‘caramello salato con noci pecan’. También puedes decidirte por algunos de los más populares como son ‘biscotto della nonna’, ‘cioccolato al latte’, ‘cremino al caffè’ o ‘croccante all’amarena’. Cualquiera de estos sabores no te defraudará.
Los helados más originales de todo el listado los encontrarás en La Pecera, en pleno barrio de Malasaña. Y es que todos sus helados van acompañados de originales y frescos Taiyakis, que son un bizcocho casero esponjoso por dentro y crujiente por fuera en forma de pez. También nos ofrecen otras dos propuestas originales. Los Tayakitos son la versión mini de los taiyakis, y puedes acompañarlos de distintos toppings o bañarlos en Nocilla, fresa o dulce de leche. Y para los más “ice cream lovers” nos proponen los Batiyaki, con helado cubierto de Nocilla, dulce de leche, fresa o frutos del bosque, y un último toque crunchy con distintos toppings (granola, galletas, cacahuete, nubes, chuches, entre otros).
Esta heladería fusiona la tradición heladera de Italia y Argentina, con la experiencia del maestro heladero Carlos Arribas. Sus helados son elaborados a diario de forma artesanal en sus obradores. Todos los productos que utilizan son de máxima calidad. Cuentan con más de 70 helados repartidos en 3 tipos: los frutales, entre los que destacan coco con dulce de leche, yerba mate o naranja y melocotón; las cremas con sabores como banana split, churros, dulce de leche granizado, mascarpone o tarta toffee; y para los más golosos los chocolates con dulces propuestas como la de Kinder Bueno, Nutella, Ferrero o chocolate con Baileys. Además, es el sitio perfecto si eres celíaco o intolerante al gluten porque tienen barquillos gluten free.
Es una de las últimas incorporaciones y se encuentra situada en pleno barrio de Chueca. Su estética es una de las cosas que más nos impresiona al entrar a Brando, ya que todos sus helados se presentan en vitrinas de piedra. Entre sus propuestas no te pierdas sabores tan originales como el de limón con albahaca, baileys, chocolate blanco belga con trozos de turrón de Jijona, alfajor o mango y maracuyá. Una explosión de sabores para los amantes de los helados.
Cuatro deliciosas propuestas que no te dejarán indiferente. Y, para ti, ¿cuál es la mejor heladería de Madrid?