No lejos de allí, encontrarás una librería aún más original si cabe. Se llama Libros Cercanos y su peculiaridad consiste en que el precio lo pone cada cliente según considere. No es una librería con ánimo de lucro, sino una fundación surgida por el amor hacia los libros, donde te puedes hacer socio por seis meses abonando tan solo 10 euros, lo que te da derecho al número de libros que te apetezca. Eso sí, apenas cuentas con novedades, pero la iniciativa es encomiable. En calle Dos Hermanas, 12.
Ya en Malasaña, no dejes de visitar Tipos Infames (calle San Joaquín, 3), una de los espacios dedicados a la literatura más frecuentados por autores y lectores, que rivaliza en presentaciones y actos con La Central de Callao (Postigo de San Martín, 8), a un paso de nuestro hotel de Madrid en la Puerta del Sol. Las dos cuentan con servicio de hostelería para que te tomes un café o una cerveza con el libro recién adquirido. En Tipos Infames, además, sus dueños ejercen de libreros al uso, y te darán consejo e información sobre las novedades más interesantes.
Y, por supuesto, no dejes de pasear por la Cuesta de Moyano, antesala del Retiro, con novedades y libros de ocasión en uno de los rincones con más encanto literario de Madrid.