Madrid es un destino perfecto para cualquier época del año. Y aunque muchas veces nos da más pereza viajar durante los meses de frío, la capital madrileña nos ofrece una multitud de planes que solo se pueden hacer o que disfrutamos más durante esta estación.
Esquiar en Navacerrada
Navacerrada es el sitio perfecto para aquellos que están empezando a esquiar o para familias que buscan pasar un divertido día en la nieve con sus hijos. Cuenta con 12 pistas de esquí y otras zonas para tirarse por trineo o pasear por la nieve con raquetas. Y como dato curioso, fue una de las primeras que se fundaron en España en la década de los 40.
Churros en San Ginés
Aunque la churrería más popular de Madrid está abierta todo el año, su delicioso chocolate entra mejor en el cuerpo en épocas de más frío. Situada muy cerca de la Plaza Mayor, en la Churrería de San Ginés se sirven cada día una media de 2.000 chocolates y más de 10.000 churros. Ya sabes, haz un parón durante tu ruta turística y disfruta de un rato charlando con tus acompañantes al calor de una deliciosa taza de chocolate caliente y probando sus riquísimos churros y porras.
Patinar en una pista de hielo
En el Palacio de Hielo de Madrid podemos disfrutar de una pista de hielo de dimensiones olímpicas, con 1.800 m2 de superficie. Es el plan perfecto para pasar con la familia, amigos o en pareja. La pista cuenta con la música más actual, monitores y una cafetería para descansar un rato. Además, dentro del propio Palacio de Hielo tendrás una multitud de propuestas de ocio como una bolera, un parque de bolas con colchonetas para los más pequeños y cines.
Ver florecer a los almendros en la Quinta de los Molinos
Este bonito y desconocido parque se encuentra situado en el barrio de El Salvador del distrito de San Blas. Si no lo conoces, es bueno que sepas que el mejor momento del año para descubrirlo es a finales de febrero, momento en el que sus almendros empiezan a florecer dejando una inolvidable estampa, ya que esta zona se tiñe de un rosa blanquecino cuyo olor nos recuerda que ya se acerca la primavera.
Ya no tienes excusa para preparar tu maleta y disfrutar de Madrid durante los meses de invierno. ¿Cuál es tu estación preferida para viajar a Madrid?