El 28 de noviembre tuvo lugar la gala Michelín, la más importante para los chefs españoles. En ella se premiaba a los mejores restaurantes del país. En total, encontramos 31 restaurantes con una Estrella Michelín. En este post te traemos los 6 que se encuentran en Madrid por si quieres ir a degustar su deliciosa carta.
Situado en la colonia de Manzanares, se encuentra ubicado en un chalet de dos plantas que nos transporta a un pueblecito. En su cocina encontramos a Sara Peral y Jorge Muñoz. Sus platos fusionan la cocina de toda la vida con técnicas más innovadoras en las que predomina el cuidado del producto. Dispone de un menú cerrado que ronda entre los 120 y 180 euros, en el que podremos probar la cabeza de jabalí envuelta en careta de cerdo, rellena de lengua, carrillera y cocinada durante 40 horas o la porchetta italiana con hierbas, pistachos, semillas de hinojo, a baja temperatura y con un mes de secado.
Su cocina está basada en la mejor materia prima del momento y de temporada. Respetan al máximo cada ingrediente y el tiempo de cocinado que necesita cada producto. Tienen dos menús, el clásico, que está solo disponible de martes a viernes (130 euros) o el de Temporada, que va variando sus platos (185 euros). En ellos encontramos platos como la mejor croqueta del mundo 2021 by Cañitas Maite, la vaca mestiza madurada o los petit fours de postre.
Detrás de El Club Allard está el famoso chef Martín Berasategui. Dispone de dos menús, el de 10 Tiempos (155 euros) y el de 15 Tiempos (185 euros). Ambos se definen como una sucesión de sensaciones que te dejarán pegado a la silla. En ellos, destacan platos como el de ravioli, berenjena asada y jamón ibérico o el de urta salvaje y su cola curada, kombu, remolacha crapaudine y beurre blanc.
En el restaurante Toki podremos hacer un viaje gastronómico hacia el pasado, a través de la innovación y la tradición culinaria para disfrutar de la alta cocina japonesa. Toki está liderado por el empresario Marcos Granda y es una comida de barra con platos como el sashimi de pargo con espárragos blancos y salsa Irizar o el chawanmushi de almeja gallega.
En este restaurante en pleno barrio de Salamanca, encontramos un menú degustación que va variando su selección de platos según la temporada y el día, por lo que cada vez que vayamos este puede ser distinto. Está compuesto por 5 aperitivos, 3 platos y 2 postres, con un precio total de 98 euros. En todos sus platos encontramos el protagonismo de la cocina de producto fusionada con la creatividad. Su objetivo es conseguir que los platos narren sus propias historias.
El restaurante Desde 1911 se define como el puerto de Madrid. Es un homenaje a las Pescaderías Coruñesas, con una cocina que muestra un gran respeto por el mar. Cuentan con 4 menús degustación que oscilan entre los 160 y los 220 euros y en los que podrás elegir entre tres, cuatro, cinco o seis entrantes. Sus platos se reinventan y evolucionan cada día con la llegada del mejor producto de nuestras costas. El plato principal es también pescado y cierras la experiencia con una tabla de quesos y de postres.
Estos seis restaurantes Michelín situados en Madrid son un verdadero regalo para nuestro paladar.