Muchos madrileños cambian la ciudad por la playa en julio y agosto. Sin embargo, la capital madrileña está llena de planes de ocio y cultura durante estos dos meses. Si vas a estar por la ciudad, no te pierdas estas tres propuestas refrescantes y divertidas.
Cine de verano
Una de las propuestas estivales más populares es el cine de verano. Nada mejor que disfrutar de una velada al aire libre con el mejor cine nacional e internacional. Los barrios de la capital madrileña nos ofrecen una gran multitud de opciones como el de Moratalaz (en el Parque de la Cuña Verde todos los sábados a las 22 horas) con películas como ‘Animales Fantásticos: los animales de Dumbledore’ y ‘Elvis’; el de Salamanca (en el Parque de Eva Duarte los viernes a las 22 horas) con películas seleccionadas por los jóvenes del distrito como ‘Padre no hay más que uno 3’ o ‘Madres paralelas’, y el de Hortaleza (en el Auditorio Pilar García Peña del 23 de junio al 9 de septiembre) con títulos como ‘The Artist’ o ‘El gran Hotel Budapest’.
Conciertos y cervezas en el Patio de Mahou
Situado en la Fundación Ortega y Gasset, se encuentra el Patio de Mahou, que celebra este verano su tercera edición. Una propuesta refrescante para pasar un divertida velada con cerveza, deliciosa gastronomía y buena música. Entre las propuestas musicales destacan los conciertos de Bely Basarte, Bernat Cuyás Vilá, Sebastián Cortés o aka Bernarda, así como las mejores sesiones de Djs con DJ Albertini, DJ Booking Fee o DJ Say Yes, entre otros. La entrada es gratuita y podrás disfrutar de este plan hasta el 15 de septiembre.
Hasta el 20 de agosto, podrás disfrutar de la mayor exposición temporal de España sobre la Fórmula 1. Las entradas cuestan desde 13,99 euros y está situada en IFEMA. Esta muestra ha sido organizada por las figuras más renombradas de este deporte. Tiene algunas zonas inmersivas para los más jóvenes como muestras interactivas y educativas, visionado de archivos cinematográficos de Fórmula 1, así como una gran variedad de experiencias cinematográficas fascinantes.
Tres propuestas que seguro que te ayudan a sobrevivir al calor veraniego de Madrid.