El 5 de enero es probablemente el día más mágico para los pequeños de la casa. La ilusión con la que reciben a sus Majestades los Reyes Magos es inigualable. En Madrid, esa tarde podemos disfrutar de una de las mejores cabalgatas de España, pero no siempre es fácil conseguir una buena posición para verla. Sin embargo, los barrios de Madrid y municipios de la región preparan también algunas que no tienen nada que envidiar a la de la capital y con menos afluencia de gente. Te traemos las tres más populares.
Cabalgata de Tres Cantos
El 5 de enero, sus Majestades los Reyes Magos de Oriente aterrizarán en Tres Cantos para repartir sus regalos a pequeños y grandes. Cerca de una veintena de carrozas recorrerán los principales puntos de la localidad y repartirán unos 2.000 kilos de caramelos sin gluten. Uno de los momentos más importantes de esta cabalgata, es la parada técnica en la Plaza del Ayuntamiento, en la que podremos disfrutar de un espectáculo pirotécnico único. También al final de la cabalgata tendrán lugar unos fuegos artificiales que pondrán el broche final a esta velada en la Plaza del Padre Llanos.
Cabalgata de Villa Vallecas
Un día antes de la noche más mágica, el 4 de enero, se celebra la Cabalgata de los Reyes Magos de este barrio. Entre 5 y 10 carrozas recorrerán las principales calles de Villa Vallecas. Suelen estar inspiradas en el mundo de la fantasía y van acompañadas de zancudos, malabaristas y grupos de animación formados por parte de asociaciones y entidades del distrito. Se reparten más de 3.000 caramelos y chucherías. Al finalizar, sus Majestades recibirán al terminar la cabalgata a los niños y niñas que podrán dejar su carta en el buzón real y hacerse una foto con sus magos favoritos. También, suelen hacer representaciones teatrales para disfrutar al finalizar la recepción.
Cabalgata de Alcobendas
Una de las cabalgatas más grandes de la región, después de la de la capital madrileña. Se celebra el 5 de enero, recorrerá unos 4 kilómetros y contará con cerca de 20 carrozas. Los encargados de abrir el desfile serán los músicos de la Banda Municipal y los bomberos que ayudarán a sus Majestades los Reyes Magos a repartir los regalos. También participarán en ella, asociaciones y centros educativos del distrito que amenizarán la cabalgata con música y baile. Sobre las 20 horas, Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán al escenario situado en la Plaza Mayor y saludarán a todos los niños y niñas que se acerquen. Un castillo de fuegos artificiales dará fin a la cabalgata.
Un día mágico en el que la cabalgata de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente hará felices a los más pequeños de la casa. Y si quieres terminar la jornada, con un delicioso roscón de Reyes, no te pierdas este post.