Todos asociamos los atardeceres y noches de verano al chiringuito en la playa. Y aunque en Madrid no tengamos mar, sí que existe una gran variedad de propuestas de ocio y gastronómicas que nada tienen que envidiar a otras localidades estivales. Hoy te traemos tres bares en los que te podrás tomar un cocktail como si estuvieras en la misma playa.
En el centro comercial X-Madrid encontramos este restaurante en el que nos sentiremos como si estuviéramos en la misma playa. Cuenta con una variada carta con platos de distintos tipos de gastronomía internacional como la mediterránea (ensaladilla de bonito o alcachofas confitadas con panceta), la asiática (gyozas de langostino o pan bao thai de chicharrón de calamar), la italiana (pizzas o tiramisú) o la mexicana (nachos con pico de gallo). También tienen un menú especial para niños (con pollo panko o hotdog).
Además, ofrecen distintos tipos de actividades de ocio como sesiones en directo de DJs por las noches, torneos de voleibol y otras propuestas deportivas. No te vayas sin probar uno de sus cocktails más famosos como el Xiringuito X (Tanquerai, fresas, zumos de limón, sirope de azúcar y Ginger Beer) o el Jagger Mojito (Jagger, lima, hierbabuena y azúcar moreno).
Este bar venezolano es perfecto para disfrutar de una tarde de verano en su terraza interna con techo abierto y arena de playa. Se encuentra situado en pleno centro de la ciudad y nos ofrece una gastronomía mediterránea con toques caribeños. En su carta destacan las arepas venezolanas con más de 10 opciones diferentes. También hay otros platos que no te puedes perder como el entrante ‘entre que caben 100’ (un barco de madera con una selección de sus entrantes más populares: tequeños, gyozas, japan crunch, coquitos, wakame y edamame); principales como la parrilla Grama (distintos tipos de carne con arepitas, queso de mano, tostones, yuca o patatas fritas, ensalada mixta y su mojo tradicional), sus platos de sushi o la Grama Burger. También ofrecen tres tipos de brunch: americano, venezolano o tostada de aguacate.
Una de sus principales especialidades son los cocktails de autor como el sexy Madrid (fresa, sandía, lima, vodka, cointreau y zumo de arándanos); Aperol Sour de Mango (ron blanco, lima, aperol y mango); o Kiwi Kiss (lima, vino blanco, triple sec y soda).
Al lado del Templo de Debod encontramos este beach club que nada tiene que envidiar a los que están en la playa. Tiene más de 1.000 metros cuadrados con arena, palmeras, tumbonas, sombrillas y tablas de surf. Nos ofrecen una carta muy original con toques frescos y tropicales. No te pierdas sus aguacates rellenos de ensalada de quinoa negra, el tataki de atún rojo con miel de pisco y mirin, sus diferentes tipos de tacos (cochinita pibil o pollo chipotle), o el pulled pork sandwich. Y de postre no te puedes ir sin probar el lingote de mousse de mango sobre bizcocho y menta.
En el beach club podremos disfrutar también de buena música mientras nos tomamos un delicioso combinado como el spicy mango (tequila, preparado de spicy mango y chile rojo, zumo de lima y licor de almendras) o el kiss of the dragon (ron, preparado de pithaya o fruta del dragón, kiwi y lima).
Tres propuestas en las que podremos disfrutar del típico chiringuito de playa sin salir de Madrid.